Lomo Saltado
Este plato es uno de los pilares de la gastronomía peruana, tiene un amplio consumo y preferencia por los peruanos. No hay nada mas reconfortante y satisfactorio que esta combinacion de sabores y texturas, con su mezcla de ingredientes nativos (papas, tomates, ají) y foráneos (carne, cebolla, ajo, salsa de soya, vinagre). Esta preparación es super rápida y muy rica.

Ingredientes
- Carne
- Cebolla morada
- Tomate
- Ají amarillo
- Papa blanca
- Culantro entero
- Arroz
- Vinagre Blanco
- Salsa de soja
- Sal
Instrucciones
1. Cortar la carne en tiras y después cortarlas por la mitad para obtener tacos alargados. Dorarlos en la sartén a fuego muy vivo para que queden muy jugosos en su interior. Reservar la carne y los jugos para más tarde.
2. Cortamos el tomate y la cebolla en trozos grandes y bastos, para que no se lleguen a quemar, ya que queremos que los trozos se vean bien dorados. Añadimos también el ají amarillo sin venas ni semillas. Salteamos todos esos ingredientes en la sarten hasta que estén a nuestro gusto.
3. Retornamos la carne y añadimos la salsa soja y el vinagre. Seguimos salteando el conjunto mientras la salsa va espesando. Cuando empiece a burbujear, apagamos y servimos el lomo saltado procurando que en cada ración haya abundantes trozos de carne y de verduras.
4. Mientras esperamos que la carne se cocine bien vamos pelando algunas papas blancas y las cortamos en forma de tiras para poder acompañar el Lomo Saltado.
5. Procedemos a servir, acompañando el Lomo Saltado con arroz blanco y las papas que freímos, para decorar añadimos hojas picadas de culantro para así darle mas color a nuestro plato.



